Gestion-solar-hogar
CONSEJOS

Gestión solar en el hogar | Aprovecha al máximo la luz

En este blog aprenderás de la importancia de una correcta gestión del sol en el hogar. Logra un mayor ahorro energético y un óptimo confort, tanto térmico como visual, en tu vivienda.

La gestión solar en el hogar

Para favorecer el ahorro energético y el confort tanto térmico como visual en nuestro hogar, es importante gestionar el impacto del sol de forma correcta.

Contar con una ventana de buenas calidades, siempre es de gran ayuda a la hora de aislar térmicamente tu hogar. Sin embargo, contar con el estor correcto, será lo que marque la diferencia en la gestión de luz y calor, el ahorro energético y el confort de tu hogar.

La luz solar es energía. Cuando el sol irradia en nuestras ventanas, una pequeña parte entra directamente a nuestro hogar (transmisión), una segunda parte es reflejada por la ventana (reflexión), y otra gran parte es absorbida por el tejido (absorción) generando una sensación de calor.

Podremos suavizar la fuerza con la que los rayos del sol inciden sobre nuestras estancias, siempre y cuando escojamos el estor adecuado.  Un buen uso de la luz natural es un factor significativo sobre nuestro confort: salud, bienestar, rendimiento laboral, etc.

Por ello, aprovechar la luz natural en nuestro hogar, puede ser algo muy beneficioso para nuestra salud y bienestar. Además de todas estas ventajas, también te ayudará de forma significativa a conseguir un mayor ahorro energético en el hogar.

¿Qué modelo deja pasar más luz y ayuda a la gestión solar en el hogar?

Sin duda, desde Ansar Deco apostamos por los tejidos metalizados, en concreto nuestro estor Alu Screen. Se trata de un estor con todas las propiedades de un tejido Screen con una capa de aluminio en su parte trasera. Este tejido ofrece una combinación entre funcionalidad y diseño, muy difícil de igualar por los tejidos convencionales.

Nuestro modelo con trasera metalizada contribuye de forma significativa a una mayor reflexión del sol, reduciendo así la absorción en el tejido y favoreciendo, por lo tanto, una buena temperatura en tu hogar.

Además, gracias a su 5% de apertura, no renunciarás a las vistas. Además, hemos comprobado, que puede ayudar a bajar has 2ºC la temperatura interior en verano. Si os interesa saber más sobre los tejidos metalizados, no dudéis en leer nuestro blog sobre Tejidos Metalizados

Para conseguir algo de calor en los meses de invierno, es habitual tener las persianas levantadas y así poder aprovechar las horas de luz. Cualquier estor translúcido o screen es perfecto para esta ocasión.

A la noche en cambio, se aconseja bajar las persianas para aislar el interior del frío. Para todas aquellas casas que no disponen de persianas, nuestra recomendación son los estores opacos. Estos estores no permiten la entrada de luz y al cubrir la ventana son perfectos como barrera contra el frío.

En nuestro caso, os aconsejamos el modelo Austral. Un estor de doble tejido, es decir, cuenta con tejido también en su parte trasera. Gracias a esto, se elimina el olor a plástico que tanto caracteriza a los opacos convencionales.

Nuestro modelo Austral cuenta con un mecanismo metalizado y cadena metálica. Es motorizable y compatible con nuestro motor con mando multicanal, que te permite sincronizar hasta 5 estores al mismo tiempo desde un único dispositivo.

El estor Austral está disponible en color gris, ideal para cualquier tipo de estancia. Un estor visualmente muy atractivo y funcional al mismo tiempo. ¡Una apuesta segura para tu estor opaco!

La gestión solar en el hogar, depende de muchos factores. El tipo de ventana, la orientación de la vivienda, su zona geográfica, … Sin embargo, con el estor adecuado vas a poder disfrutar ahora de una mejor temperatura en tu casa y contribuir al ahorro energético en tu vivienda.